Algunos estudios e investigaciones describen que la humanidad tuvo su origen, en África, según la genética estos eran descendientes de Eva Mitocondrial, esta fue una mujer africana, investigadores estiman que este ancestro vivió hace aproximadamente 200 mil años, esto quiere decir que se remonta a muchos años mas de historia que la propio biblia la cual se dice que tiene un aproximado de 5 mil años.
Existen algunas teorías que dicen que el hombre es descendiente del mono esta es la teoría evolucionista y que al paso de los años ha evolucionado hasta llegar a convertirse en un hombre, también está la teoría creacionista, la cual a firma que el Dios creó el cielo y la tierra al igual que al ser humano.
En esa época, la Tierra se encontraba inmersa en una glaciación, con un clima mucho más frio del que se vive hoy en día o mejor dicho del que estamos acostumbrados en nuestro país. Mucho antes, otras especies homínidos, como por ejemplo el Homo erectus, utilizaban herramientas y que con el transcurrir del tiempo, fueron mejorando dichos utensilios hasta llegar hacerlos más complejos, estos eran utilizados para la caza de animales.
Es en esta fase, que los seres humanos dependieron de la caza, y la cosecha, se dice eran nómadas por que andaban de lugar en lugar y no contaban con una vivienda no tenían una estadía, lo que los obligaba a marchar en diversas direcciones, en búsqueda de alimentos, era por eso que se volvían negros ya que se exponían por mucho tiempo a los rayos ultra violeta del sol. En un determinado momento, los humanos comenzaron a hacer uso del fuego tanto para calentar como también para cocinar sus alimentos.
Al paso del tiempo, esto tuvieron que emigrar a otras partes del mundo, ya que se fueron terminando todas las especies de animales y no encontraban de que alimentarse, estos tuvieron que acostumbrarse a otro tipo de vida y es así como se dedican a la pesca y a cultivar la tierra ya con mas conocimiento, de esta manera es como se dispersaron en todo el mundo.
Hace aproximadamente, algunos 50 mil años que los seres humanos comenzaron a establecerse por todo el planeta. Primero, en África, después llegaron a Asia Central, desde donde se dirigieron, por un lado de Europa, y por el otro hacia América estos cruzaron el Estrecho de Bering.
La rápida colonización humana de América del Norte y de Oceanía tuvo lugar durante la glaciación, en una época en que las actuales zonas templadas eran extremadamente inhóspitas. Hace aproximadamente unos 12 mil años, el hombre ya habita casi en la totalidad de las zonas libres de hielo del mundo.
Las ultimas áreas colonizadas fueron las islas de la polinesia, esta fue ocupada a lo largo primer milenio de nuestra era. Las sociedades se volvieron cazadores-recolectores, en general eran, pequeñas dimensiones, estas establecían contacto con otras sociedades, ya que en algunos casos estos recorrían, grandes distancias.
Con el paso del tiempo, la mayor parte de estos grupos se transformaron en estados agrícolas más grandes y poderosos o fueron desapareciendo o exterminados por otros grupos más grandes, mientras que otros continuaron sobreviviendo aislados del resto.
La Eva genética, que existió en África, de la que es posible desciendan los seres humanos, tiene bastante similitud con la Eva, que menciona la sagrada escritura o mejor dicho la biblia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario