fidel Antonio prudencio

sábado, 17 de diciembre de 2011

Platos principales y más consumidos de la cultura China.

Arroz blanco.
Tal y como se sabe, el componente básico es arroz, este componente es crítico y unificador de muchos platos de la cocina China. Unificador por existir innumerables variantes regionales en muchas partes de China, pero este ingrediente en todos ellos, en especial en el sur de China.
China es el mayor  productor de arroz del mundo y el pionero del arroz hibrido. En las llanuras del norte de China, la cosecha del arroz es desde mayo/junio a agosto/septiembre.
China tiene una esplendida colección de recetas con arroz, y el arroz frito es un plato muy popular. Las variaciones del arroz frito son innumerables, según el tipo y la cantidad de ingredientes añadidos. En la actualidad, este sabroso y versátil plato no tan solo es popular en China, si no en todo el mundo, para los chinos en especial, siempre significara abundancia.
Comida vegetariana







La comida vegetariana se prepara exclusivamente con vegetales y es típica de la gastronomía china y está relacionada  con las costumbres budistas y el vegetarianismo.
La comida vegetariana al estilo de Shanghai lleva bastante aceite y un color claro. Los platos al estilo de Yangzhou, aprovechando las técnicas de preparación de carne, tienen colores más oscuros y mayores variedades. Los manjares más famosos son: Chaoerdong, langostinos vegetarianos (preparados con vegetales en la misma forma en que se guisan los langostinos verdaderos), comida budista, galletas, y tortas con rellenos de verduras.
Comida cantonesa
La gastronomía cantonesa es la más variada, innovadora y conocida de todas las cocinas regionales de China. Los habitantes de las provincias de Cantón y Fukien, en la costa sur de China, han estado siempre más vueltos hacia el exterior que hacia las demás provincias chinas. Ya en el siglo XIV, en la época Ming, comenzaron a emigrar hacia el sudeste de Asia, llevando consigo sus conocimientos culinarios.
En 1842 se firma el tratado de Nankín y la ciudad de Cantón se abrió a Occidente, lo que origino una corriente migratoria hacia Australia y California en busca de oro o trabajo.
La comida cantonesa es una tradición que se ha desarrollado y sofisticado durante muchas centurias. La geografía y el clima son favorables; la provincia donde se encuentra Cantón y Hong Kong, Kwangtung, tiene la costa más larga de todas las provincias chinas. Su clima es subtropical, con lluvia en abundancia seis meses  al año, lo que permite recoger dos cosechas de arroz y que la gente lo coma dos veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario