fidel Antonio prudencio

sábado, 17 de diciembre de 2011

500 NACIONES.

Kevin Costner describe en el documental de 500 naciones, todo lo que era el territorio americano antes que llegaran los europeos o mejor dicho los conquistadores de america, sus culturas, tradiciones y sus creencias, este territorio supuestamente estaba constituido por 500 naciones de indígenas, que con la llegada de los españoles fueron siendo desterrados y asesinados por los supuestos conquistadores y con el paso del tiempo desaparecieron.
Los americanos cuando vieron llegar  a los europeos, los veían como dioses, además, creían que  no se morían y que eran intocables, pero se dieron cuenta de que también se morían ya que una flecha traspaso a uno de los soldados y este quedo tirado, es así como los indígenas se armaron de valor y comenzaron a agarrar las armas y combatieron por su libertad y por el territorio que los había visto nacer y crecer.
Este documental está constituido por episodios el cual consta de ocho, en el primero se describe tres  culturas de las primeras que exploro al realizar dicho documental , visito Cahokia, la ciudad más grande de los E.E.U.U, entre otros  lugares de la región americana que eran importantes.

Luego  describe la historia trágica, de las naciones indias mexicanas a partir de la época pre-Colombinas, con el periodo de contacto y de la colonización europea. La subida y la caída del Toltecas y el crecimiento de Tenochtitlán, la ciudad Azteca de un imperio.

Europa lucha para controlar los recursos americanos, dando vuelta a patrias indias en una “caldera de la guerra.” Muchas naciones indígenas echan a un lado con el francés pero cuando el país derrotado sale sus aliados indios del líder resuelto vulnerable, Pontiac, subidas a la prominencia



El episodio final de esta mini serie explora el ataque legislativo contra maneras nativas, incluyendo la disolución de la tierra comunal. Hoy, la renovación de culturas nativas nos recuerda la gloria de la gente original y de las dificultades de América que aguantaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario